Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

Lo destacab/e en la acción exitosa contra ei desfile dei partido nazi NPD, en Göttingen el 29 de octubre de 2005

es-bul-2005-04

Lo destacab/e en la acción exitosa contra ei desfile dei partido nazi NPD, en Göttingen el 29 de octubre de 2005

Lo destacab/e en la acción exitosa contra ei desfile dei partido nazi NPD, en Göttingen el 29 de octubre de 2005
Lucha militante contra los nazis y la policía apoyada por una alianza de diferentes fuerzas antifascistas “Protegidos por 3S00 policías, el pasado 29 de octubre de 2005 los nazis del partido NPD tenían la intención de recorrer triunfantes las calles de la ciudad de Göttingen, Va lo habían intentando en años anteriores pero sin ningún resultado. Y gracias a la protesta y ta resistencia de más de 5000 antifascistas y, sobre todo, gracias a ta lucha militante que llevaron a cabo alrededor de 1000 antifascistas combativos, ¡se volvió a impedir! Existen, desde nuestro punto de vista, dos factores claves:
Primero: Los cerca de 500 nazis, apoyados de forma masiva por la policía, no pudieron manifestarse (aly como habían pensado gracias a lasmuchas contracciones militantes, bien coordinadas y organizadas, que tenían la resolución de impedirlo, bloqueando su recorrido incluso con numerosas barricadas en llamas.
Segundo: el apoyo de miles de sindicalistas antifascistas y otras personas concienciadas que estaban en la calle, y que no sólo no se opusieron a las acciones antifascistas, no permitieron un dis¡anciamiento de las acciones militantes, sino que por lo contrario, en gran medida simpatizaban con ellas, mientras que otros se comportaron deforma neutral, hasta apoyaron directamente las acciones de lucha. Los análisis y la propagación de las experiencias sacadas en las luchas contra la policía y los nazis del 29-10 en Göttingen deben, según nuestra opinión, formar parte del debate para ampliar la perspectiva sobre la lucha contra los nazis y la fascistización del estado, contra el racismo y el chauvinismo alemán, escpecialmente como componente esencial de una lucha más alia por la destrucción del imperialismo alemán.” La octavilla sugiere que el problema real no eran los 250 nazis:
“Si no hubiera existido esa enorme concentración policial para protegerlos, los nazis no hubieran tenido desde el principio ni la más mínima posibilidad. Pero los imperialistas alemanes parecen tener una imperiosa necesidad de en/orzar con miles de policías las manifestaciones nazis para en toda Alemania implementarlas como “eventos normales”. ” m La perfectamente preparada y bien dirigida oposición y enfrentamiento contra los nazis.
Ya en las estaciones de partida se les pusieron a los nazis todo tipo de trabas para impedir que subieran a los trenes, rompiendo la cadena policial, bloqueando cruces y rutas, construyendo barricadas, etc. La octavilla resalta algunas de las numerosas acciones:
Barricadas en llamas y otros medios de lucha efectivos “Por lo menos en 30 lugares a lo largo del recorrido del desfile nazi, los antifascistas construyeron barricadas a las que se le prendió fuego utilizando contenedores, material de construcción y otros utensilios. En numerosas ocasiones ni la policía ni los bomberos lograron apagarlas y retirarlas. ” Otra acción muy efectiva:
“Las unidades policiales llegadas desde ocho regiones distintas no conocían bien el terreno…
Así que para hacerles más complicada la orientación fueron pintarrajeadas con spray algunas de(…)

Comments are closed.