Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

La razón por la cual acciones contra el Ejército Alemán como las de las Antifas en Hannover tienen gran importancia ¡No acostumbrarse al militarismo alemán!

La octavilla de enero lleva por thema:

La razón por la cual acciones contra el Ejército Alemán como las de las Antifas en Hannover tienen gran importancia ¡No acostumbrarse al militarismo alemán!

La octavilla de enero lleva por thema:

"El Ejército Alemán necesita – como cualquier ejército imperialista – cierta aceptación y apoyo en la propia población. Mediante la instalación de un enorme aparato de propaganda, respaldado por los medios de comunicación burgueses, consiguie ron los imperialistas y militaristas alemanes pre parar y ejecutar de manera dinámica y efectiva su gradual expansión militar, además de acostumbrar a la población en Alemania a intervenciones béli cas cada vez mayores y más abiertas bajo diversas banderas, sin toparse con gran oposición. Al mis mo tiempo, lograron presentarse a sí mismos como en el fondo 'dispuestos a la paz' y 'humanos', mien tras apuntaban con su dedo acusador a los 'otros', sobre todo al imperialismo de los EEUU, desvian do la atención respecto de sus propias acciones bélicas y crímenes.

Por ello tienen gran importancia las declaracio nes de lucha y las acciones directas contra el Ejér cito Alemán, contra sus incursiones bélicas y con tra la militarización forzada, como fue el caso en agosto de 2008 contra el 'campamento de verano' de la 1. Panzerdivision del Ejército Alemán en Hannover. Muy a menudo, estas acciones son sub estimadas en el movimiento progresista y demo crático. En ese día de acción fueron ampliamente denunciados la militarización creciente de la so ciedad y de toda la vida pública; la incursión, re forzadamente planeada y probada, del Ej ército Ale mán como fuerzas armadas de guerra civil contra el 'enemigo interno'; así como también las crecien tes incursiones militares disfrazadas de 'humani tarias' en escenarios de guerra de otros países…." "Ayuda humanitaria" y abierta propaganda a favor de la guerra "El imperialismo alemán, sobre todo desde la incorporación de la RDA en 1990, ha conseguido cada vez más preparar, ejecutar y expandir sus guerras y ocupaciones. Los imperialistas alemanes han logrado ir justificando paso a paso sus incursiones bélicas, primero con la propaganda de supuesta ayuda humanitaria o de supuesta responsabilidad a partir del pasado de nazi-fascismo, como por ejemplo en la guerra contra Yugoslavia en 1999. Aun cuando el argumento humanitario sigue siendo utilizado, hoy otros argumentos también juegan un rol cada vez más importante en la propaganda.

Así, el Ejército Alemán actuaría en los países ocupados presuntamente más que como mero instrumento de ayuda técnico, que se ocupa de la construcción de infraestructura como tratamiento de aguas, canalización, etc. … El imperialismo alemán también intenta presentarse como embajador de la cultura occidental mediante la construcción de escuelas, capacitación de profesores, etc. En la intervención en el Congo, por ejemplo, el Ejército Alemán apareció como colaborador en la construcción de una 'democracia civilizada' y en el control de las elecciones…. Un importante rol juega también la instauración de una policía y de estructuras administrativas en los países que el Ejército Alemán ha ocupado, como por ej. en Afganistán. …

Abierta propaganda a favor de la guerra – bajo el pretexto que sea – y masivas intervenciones bélicas para la directa aniquilación del enemigo se instalan actualmente sólo muy rara vez o todavía no aparecen para nada, aun cuando hay repetidos avances en esa dirección, como por ejemplo en la incursión bélica de Afganistán…. De hecho, las tropas KSK (que constan de varios cientos de fuerzas(…)

Comments are closed.