Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

La perseverante lucha de los explotados y oprimidos de Argentina enseña a las fuerzas progresistas de todo el mundo:

En enero de 2002

La perseverante lucha de los explotados y oprimidos de Argentina enseña a las fuerzas progresistas de todo el mundo:

La perseverante lucha de los explotados y oprimidos de Argentina enseña a las fuerzas progresistas de todo el mundo:
En enero de 2002
“Gegen die Strömung” publicó ia octavilla:
i Esto no va a quedar asf I “A mediados de diciembre se recrudecieron de nuevo con gran intensidad las luchas de los ex plotados y oprimidos de Argentina. Esta lucha en principio puramente económicas y llevadas a cabo de forma militante contra las cada vez pe ores condiciones de vida, las manifestaciones y las acciones en masa para aprovisonarse de ali mentos de primera necesidad, sobre todo en Ios alrededores de Buenos A ires, se extendió por todo el país, se convirtió en militantes y poderosas manifestaciones, huelgas y luchas callejeras, has ta convertirse en una rebelión en toda regla. La lucha, que surgió de manera espontánea ante el creciente empobrecimiento de grandes masas tra bajadoras, acabó dirigiéndose no sólo contra el continuo aumento de la miseria, no sólo contra un determinado gobierno, sino también contra los soberanos imperialistas del reaccionario es tado argentino, contra el capital financiero y contra las mismas clases dominantes de Argen tina.
Incluso con terror, maniobras parlamentarias o consignas “antiimperialistas” dichas a boca llena por los representantes de las clases explo tadoras de Argentina, no conseguirán acallar por mucho tiempo el descontento de la masa de ex plotados y trabajadores de Argentina. Y es que la lucha de Argentina nos enseña esto: ¡Esto no va a quedar así! ¡Dentro del sistema imperialis ta no hay solución alguna para los explotados y oprimidos! ” La octavilla, en primer lugar, describe detalladamente ei desarrollo de la lucha. Junto a un apartado titulado ”Datos y hechos básicos sobre Argentina”, el cual contiene información básica sobre la economía e historia argentinas, la octavilla se detiene en el papel a lo largo de la historia y en la actualidad del imperialismo alemán en Argentina. Comienza diciendo:
“Si bien la actual lucha contra el capital fin anciero del imperialismo se dirige primeramente contra el imperialismo EE. UU., dominante en estos momentos, las fuerzas revolucionarias de Argentina irán apuntando progresivamente tam bién hacia el imperialismo alemán. Éste es un enemigo mortal de los explotados y trabajadores de Argentina, como la historia demuestra. ” En especial durante la época de la dictadura fascista nazi en Alemania, Argentina se prestó al imperialismo alemán sobre todo debido a tres factores. Por un lado, la elevada cifra de “alemanes en el exterior” instigados por İa ideología nacionalista alemana a fuerza de décadas de “trabajo pangermánico”, ios cuales han demostrado ser la tropa de choque más fiable de la expansión ideológica y política del imperialismo alemán en Argentina. Por otro lado, nc- se debe subestimar la influencia que sobre el aparato policial y mil/tartienen los consorcios del imperialismo alemán, así como su relativamente fuerte situación económica. Otro factor era, finalmente, la propaganda demagógica de una política supuestamente “antiimperialista” de la Alemania nazi. En el apartado “Deuda de gratitud a los antiguos camaradas del ejército alemán ” (Perón, 1952), la octavilla incluye un listado de algunos “prominentes” ejemplos de los alrededor de 30.000 esbirros del nazismo y criminales de guerra nazis huidos que encontraron amparo en la Argentina. Con el ejemplo de la Mercedes-Benz de Argentina, en el recuadro “Una vez asesinados los representantes de los comités de empresa de izquierdas y nombrado un represor como jefe de seguridad – ya nadie osaba levantar la vozen la empresa… la octavilla se ocupa del papel(…)

Comments are closed.