Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

In memoriam Nuestro camarada Albert Odenthal murió de cáncer el pasado 10 de marzo de 2005

a los 76 años de edad.

In memoriam Nuestro camarada Albert Odenthal murió de cáncer el pasado 10 de marzo de 2005

In memoriam Nuestro camarada Albert Odenthal murió de cáncer el pasado 10 de marzo de 2005
a los 76 años de edad.
Trabajó durante más de 30 años como camarada responsable del órgano “Gegen die Strömung” (Contra Corriente) siempre con el firme objetivo de construir un partido comunista verdadero. Aún en noviembre de 2004 se involucró en intensivas discusiones sobre la creación de los documentos t programáticos “Piedras de toque”, aprobada en la III conferencia de partido “Gegen die Strömung”. Echaremos en falta, y mucho, su odio hacia el capitalismo, su profunda firmeza internacionalista y proletaria, su análisis realista sobre las actuales debilidades de la clase obrera y también sobre su potencial de lucha, sus observaciones analíticas y acertadas sobre las campañas de difamación racistas y nacionalistas, su convicción absoluta sobre la necesidad del comunismo científico, convicción construida en base a un conocimiento profundo del tema.
El camarada Albert vivió su juventud en la época nazi en Colonia en el entorno de los jóvenes antifascistas “Edelweiss-Piraten”. Asqueado de las HJ (Juventudes Hitlerianas), se alegró de los fusilamientos de funcionarios nazis en Colonia durante los últimos años del régimen nazi. Después de ser denunciado por facilitarle pan a trabajadores esclavos soviéticos, sufrió la realidad de los calabozos de la GESTAPO en Colonia. Después de 1945 trabajó como obrero de la construcción y descubrió la cara perversa de la desnacificación en Alemania Occidental: un proceso en la que los funcionarios torturadores de la GESTAPO se dedicaban a defender que sus prisioneros “siempre fueran tratados con educación y correctamente”, encontrando pos teriormente un lugar en el aparato policial del im perialismo germano-occidental.
Su admiración hacia los que verdaderamente -derrotaran al nazismo, la Unión Soviética socia lista, su pueblo y su ejército, no hizo que se aco modara: vio con claridad el camino “pacifista” y .revisionista que tomó el “DKP”, partido muerto desde sus inicios. Vio como Stalin era difamado con fórmulas anticomunistas y como, la Unión So viética socialista se convirtió en un estado poli-(…)

Comments are closed.