Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

Hace 50 años el imperialismo alemán invadió la Unión Soviética, entonces socialista:

¡ No hay que hacerse ilusiones sobre el imperialismo germano-occidental !

Hace 50 años el imperialismo alemán invadió la Unión Soviética, entonces socialista:

Hace 50 años el imperialismo alemán invadió la Unión Soviética, entonces socialista:
¡ No hay que hacerse ilusiones sobre el imperialismo germano-occidental !
Junio de 1991
Con la invasión de la Unión Soviética el 22 de junio de 1941 por la Alemania nazi, el imperialismo alemán perseguía varios objetivos de gran alcance: tras de someter mediante la guerra y el terror casi toda Europa a su programa del
*’nuevo orden europeo” y tías de convertida en su retaguardia, la Unión Soviética debía sereliminada. Estaerael enemigo más fuerte a ese programa y obstáculo decisivo que se interponía en el camino de la Alemania nazi hacia la dominación del mundo.
Desde el principio, los nazis no ocultaron que consideraban la llamada-según su jerga- “conjura mundial de judíos y bolcheviques” como enemigo principal. Los rasgos característicos y las formas de manifestarse del fascismo nazi consistían en sangriento anticomunismo y feroz odio racial que acompañábanlas “campañas de exterminio” fascistas. Bajo esta bandera esclavizaron a otros pueblos, expoliando sus materias primas. Estos objetivos sólo habrían sido logrados plenamente, si la Unión Soviética hubiera sido destruida. Pues la Unión Soviética, en la que se había eliminado el sistema de explotación y opresión de los trabajadores, de la esclavización y hiimiílación de los pueblos, era un foco de atracción para los explotados y oprimidos de todo el mundo, que la consideraban como modelo a seguir.
A estos objetivos sirvió una inmensa maquinaria de guerra puesta en marcha contra la Unión Soviética por la Alemania nazi. £1 aparato militar movilizado el 22 de junio de 194 İ para aplastar a ta Unión Soviética en una” guerra relámpago” fue el mayor que jamás en la historia había sido desplegado en una operación bélica: unos 3,8 millones de soldados fueron a la guerra; para trans portar! es al fíente se necesitaron unos 17.000 vagones. Este ejército invasor estaba pertrechado, entre otras cosas, de 600.000 automóviles, 3.000 tanques, 7.000 piezas de artillería y 2.000 aviones.
No sólo el volumen de pertrechos y soldados desplegados, sino especialmente los principios en los que se basaba su manera de hacer la guerra, pusieron de manifiesto que la campaña para aniquilar el sistema del socialismo mediante ei feroz terror contra los pueblos de la Unión Soviética se había planificado, desde el principio, hasta el último detalle y ejecutado con ‘ “minuciosidad alemana”:
Genocidio sistemático de la población judía bajo la consigna de la “solución final de la cuestión judía” ; exterminio de la población civil de las grandes ciudades, como Leningrado y Moscú, por medio del hambre y los bombardeos; traslado y deportación de la población rural que, ademas de estar acompañada de ejecuciones masivas, llevaba implícita la calculada muerte en masa; asesinato sistemático de prisioneros de guerra mediante los trabajos forzados, el hambre, las ejecuciones y el gas tóxico; asesinato sin excepción de “comisarios” militares y civiles, es decir, de todos los comunistas; fusilamiento de rehenes para quebrar la resistencia contra la barbarie nazi (100 personas civiles porun invasor alemán); exención explícita de las leyes para todos los miembros de laWehrmacht e impunidad concedida en caso de crímenes conira partisanos o la población civil; deportación de las personas aún capaces de trabajar para obligarles a realizar ios trabajos forzados, para ”exterminarles mediante trabajo”; rapiña sistemática de tas riquezas del país y saqueo desenfrenado de laproducción industrial y agrícola, calculando que así millones de personas de la población civil niariiían de hambre y frío.
La Wehrmacht alemán, apoyada por los grupos especiales – los llamados “Einsatzgruppen” – de las “S.S.”, fue a la guerra con tales instrucciones para eliminar el poder de la clase obrera en ia Unión Soviética, para aplastar ¡a resistencia de los irabajadores contra los invasores fascistas y proporcionarlavictoria a la cruzada contra el comunismo.
Los invasores alemanes dejaron detrás un mar de sangrey destrucción: 20 millones de ciudadanos de !a Unión Soviética fueron víctimas de la guerra, más de 700.000judíos soviéticos fueron fusilados inmediatamente o gaseados en ios campos de exterminio. En los territorios ocupados resultaron devastadas 15 grandes ciudades, mas de 1.700 pequeñas ciudades y unos 70.000 pueblos. A causada ladestrucción de 6 millones de casas 25 millones de personas quedaron sin techo. Un tercio del suelo cultivado se convirtió en desierto, casi la mitad del potencial industrial quedó destruido.
Al vislumbrar su derrota, ta bestia nazi hizo todo lo posible para dejar sólo “tierra quemada” en su retirada de la Unión Soviética.
Pero a la Alemania nazi !e salió el tiro por la(…)

Comments are closed.