Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

Contribución al análisis de tas ciases en Alemania ¿Perspectivas revolucionarias en el campo?

A manera de introducción, entre otras cosas, se nos dice en la octavilla:

Contribución al análisis de tas ciases en Alemania ¿Perspectivas revolucionarias en el campo?

Contribución al análisis de tas ciases en Alemania ¿Perspectivas revolucionarias en el campo?
A manera de introducción, entre otras cosas, se nos dice en la octavilla:
“(…) Al ser imposible la construcción del so cialismo, y por tanto del comunismo, sin derrocar a la burguesía, sin destrozar el aparato estatal burgués en una guerra civil, sin establecer la dictadura del proletariado sobre todos los ele mentos reaccionarios, a las fuerzas comunistas les debe quedar claro especialmente en un país imperialista como Alemania que ni esa guerra se puede ganar ni se puede establecer la dictadura del proletariado sin que determinadas capas sociales del campo tengan un comportamiento, al menos, neutral, ni sin obtener la simpatía, e incluso el apoyo, de parte de los trabajadores explotados en el campo.
Para poder distinguir entre amigos y enemigos en el campo se deben conocer perfectamente las condiciones de producción y de vida, y las rela ciones de clase en ese ámbito (…)”.
i Cinco razones por las que no puede haber preparación para la victoria de la revolución socialista sin abordar la situación ni las tareas en el campo “Primera: quien realmente quiera luchar por la destrucción del imperialismo alemán con la revolución proletaria, por la ruptura radical con todas las relaciones de explotación, debe intere sarse por las consecuencias que esa ruptura radical en las condiciones de vida tenga a nivel internacional y aquí dentro (…).
Segunda: la difícil situación de los trabajado res y trabajadoras del campo se encuentra tam bién en estrecha relación con la contradicción entre el campo y la ciudad (…).
Tercera: [..,] El Partido Comunista no puede de ninguna manera dejar en manos del dominio de la burguesía imperialistay de la reacción a la masa de trabajadores y explotados del campo.
Cuarta: aunque cada vez sea más aceptada la idea de que la sociedad capitalista está dividida en clases, particularmente en la clase del proletariado y la de la burguesía, se sigue pasando por alto con demasiada frecuencia el hecho de que una parte del proletariado se encuentra directamente ligado al campo, esto es, que el proletariado está representado en el campo por el proletariado agrícola (…).
Quinta: no en último lugar se trata del significado de las masas explotadas y trabajadoras que realizan su actividad en la industria agrícola.
Especialmente en épocas de guerra civil, y tatnbién en épocas de quiebra y crisis de los mecanismos de producción y de distribución del capitalismo (como, por ejemplo, durante y justo tras la Primera y la Segunda Guerra Mundial), se pone claramente de manifiesto hasta qué punto la agricultura también hoy en día es una de las bases fundamentales para la reproducción social, y que la cuestión de la alianza del proletariado industrial y urbano con la mayoría de la población campesina posee una especial importancia.
(…) Por ello es vital hacer que el campo se convierta en un bastión de la revolución proletaria, pues, si el campo sigue siendo una reserva de la burguesía, cuando en las ciudades la insurección armada haya comenzado no podrá la victoña ser duradera, ya que la contrarrevolución habrá conseguido movilizar a la masa de los trabajadores y explotados del campo en contra de la ciudad (…)

Comments are closed.