Menu

  • collapseDeutsch (468)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

Con motivo de la ampliación al Este de la Unión Europea:

¡Lucha contra el avance del imperialismo alemán!

Con motivo de la ampliación al Este de la Unión Europea:

Con motivo de la ampliación al Este de la Unión Europea:
¡Lucha contra el avance del imperialismo alemán!
¡Lucha contra el chauvinismo alemán!
“Este Primero de Mayo entrarán aformar parte de la Unión Europea ocho países del este y sureste europeo: Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, asi como Malta y Chipre, con lo cual la Unión Europea acogerá a 10países más. Que las clases dominantes en Europa eligieran la fecha del 1 de Mayo, día internacional de la lucha obrera para este evento no es más que una provocación para los obreros y obreras enAlemaniay los demás países de la UE. Teniendo en cuenta a los 20 millones desempleados, el aumento del empobrecimiento, teniendo en cuenta el empeoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de las masas trabajadoras de los países de la UE, se hace evidente la imposición del proyecto imperialista de una ‘Europa unida ‘a espaldas y contra los más elementares intereses sociales de las masas trabajadoras.
En los últimos meses, con no menos provocación y pompa, los partidos, representantes y propagandistas del imperialismo alemán sabían impulsar el proyecto de la ‘Europa unida ‘con ayuda del chauvinismo alemán, parapetándose en la ampliación de la UE y el debate sobre el proyecto de una Constitución Europea, ocultando así los planes de hegemonía del imperialismo, militarismo y revanchismo alemanes, o, incluso, para justificarlo de una forma más o menos abierta. Después de haber sufrido derrotas en dos Guerras Mundiales al tratar de conseguir sus fines, el imperialismo alemán vuelve a conseguir sus viejas metas: primero dominar Europa para después dominar el resto del mundo.” Se explica a continuación que el imperialismo alemán hace tiempo que se está preparando para un tercer intento de dominar el mundo. Pero la extrema explotación también provocará en Alemania grandes huelgas y luchas masivas. El imperialismo alemán ya ha contemplado esta posibilidad y se está preparando:
“Se sigue ampliando y fortaleciendo el aparato military policial bajo la excusa de la ‘lucha con tra el terrorismo ‘. De forma cada vez más abierta se discute sise debe utilizar al ejército para apla car ‘sublevaciones internas ‘. Al mismo tiempo se moviliza un aparato de propaganda muy bien or questado, que cala hondo hasta en la ‘izquierda ‘, con la finalidad de manipular el empaje de exis tentes o futuros movimientos de masas y para di rigirlos por caminos equivocados que desembo quen en el cauce manso del imperialismo y chau vinismo alemanes.” m Las variantes del chauvinismo alemán Se resalta que el imperialismo alemán extiende su propaganda a través de diversas vertientes para poder acceder a distintos sectores de la población.
“Pero eso no nos debe llevar a pensar que exis ten ‘dosfracciones’, osea, los ‘nacionalistasale manes’y ‘los alemanes europe is tas ‘.” De forma resumida se analizan en los siguientes parágrafos las dos caras del chauvinismo alemán:
□ El Chauvinismo alemán 1): “Primero Alemania…” “La demagogia de la propaganda de la variante nacionalista-alemana es hacer responsable a la(…)

Comments are closed.