Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

Combatir la ideología asesina de la superioridad alemana:

es-bul-2004-01

Combatir la ideología asesina de la superioridad alemana:

Combatir la ideología asesina de la superioridad alemana:
Contra el terror nazi y la discrimí de personas de color en Alemán “La ideologia de la superioridad de los alema nes, la ideología de los Herrenmenschen alema nes tiene muy distintos carices. Con cierta arbi trariedad, se escogen grupos de personas residen tes en Alemania que posteriormente son puestos en la picota y, finalmente, son atacados.
Durante un tiempo fue el anticiganismo, el odio contra los sinliy roma (como en Rostock en 1992).
Más tarde tomaron fuerza nuevamente los este reotipos antisemitas, el odio contra los judíos (con motivo del discurso del escritor antisemita Walser en 1998, con motivo del “debate iniciado por Möllemann, los atentados antisemitas de 1995, en Lübeck, y en el 2000 en Düsseldorf. Ahora puede que se comience a atacar a las personas de los países árabes, usando para ello la siempre recu rrida tarjeta de los “cristianos occidentales” (como actualmente con el debate sobre el pañue lo), sin olvidar el clásico racismo colonial y chau vinista contra personas de color (1991 en Hoyer swerda o en 1996 en Lübeck), o las campañas de difamación contra refugiados en particular (como en Mannheim-Schönau 1992) y ‘extranjeros ‘en ge neral (en Mölln 1992).
Si hace unos años el político del CSU Stoiber difundía el lema contra “la sociedad de la diversi dad racial” (lo que no perjudicó en absoluto a su carrera), hoy en día los nazis han convertido a la gente de color en el objetivo principal para llevar a cabo atentados y acciones criminales en las ca lles. ” En Alemania existe un profundo y muy enraizado “racismo cotidiano” contra las personas de color, al que hay que sumar la discriminación por parte del propio Estado y el terror nazi.
“El intento de rebatir los argumentos racistas uno a uno significa de por si caer en la trampa y romper un principio básico: el de la imposibili dad de poder modificar con argumentos lógicos cualquier cosa en la cabeza de racistas naciona listas alemanes.
Anticipándonos desde el principio: No decimos que en la lucha contra el racismo se deba renun ciar ni por un momento a los argumentos lógicos y convincentes. Pero sin duda, lo decisivo, es que exista una disposición para una discusión de tipo argumentativa. Y es aquí donde se debe dar la lucha conjunta: allí donde se pueda dar una lu cha conjunta contra el racismo y la explotación.
Este es el quid de la cuestión.” Y se añade:
“En el transcurso de una lucha de estas carac terísticas, la división que emana de la discrimina ción de las personas según el color de su piel se puede apreciar y se puede combatir, en nuestro propio país y en el mundo entero. En una lucha así puede ganar la confianza mutua y muestra la disposición para la discusión. ” Fuera de estas acciones de lucha “La ideología del racismo desarrolla, y también la ideología de la superioridad alemana, una fun ción aún más profunda: encadenar a gran parte de la masa explotada y oprimida a sus propios explotadores y opresores.” ■ Fases de la discriminación y el terror nazi contra personas de color en Alemania En este apartado se muestra el desarrollo históri-(…)

Comments are closed.