Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

ASESINATO A SANGRE PRIA DE MAS DE 4oo LUCHADORAS Y LUCHADORES, EN ESPECIAL DEL PC DEL PERU , CON EL APLAUSO DE LA "INTERNACIONAL SOCIALISTA" EN LIMA LOS ACCIONES FASCI

es-flb-1986-07

ASESINATO A SANGRE PRIA DE MAS DE 4oo LUCHADORAS Y LUCHADORES, EN ESPECIAL DEL PC DEL PERU , CON EL APLAUSO DE LA "INTERNACIONAL SOCIALISTA" EN LIMA LOS ACCIONES FASCI

ASESINATO A SANGRE PRIA DE MAS DE 4oo LUCHADORAS Y LUCHADORES, EN ESPECIAL DEL PC DEL PERU , CON EL APLAUSO DE LA “INTERNACIONAL SOCIALISTA” EN LIMA LOS ACCIONES FASCISTAS DE LOS SOCIALDEMOCRATAS EN PERU
En el Peru las masas populares trabajadoras gimen bajo el yugo de la dictadura de los mi litares, una dictadura en el interés de las grandes potencias imperialistas firmemente establecidas en el Peru, de los capitalistas y señores feudales nativos, dependientes de ellos !
Los trabajadores y campesinos pobres, cansados de cientouna promesas, se levantan de a miles para la lucha armada. En esta lucha, el Partido Comunista del Peru hoy día “juega vi papel dirigente, y todo el odio y toda la agitación do los medios peruanos e intorn.jrio nales se concentran el el PC del Peru , el cual es denominado “Sendero Luminoso”.
También las cárceles están llenas de supuestos o verdaderos seguidores del PC del Peru.
El presidente socialdemocrata Garcia, un fascista de pie a cabeza, difunde la demagogia de un “camino propio, progresivo y democratico del Peru”, y entre otras también es apoyado por el revisionista Fidel Castro. Pero en la realidad deja cometer a los militares en el pais masacres de la población y de las guerrillas, las que después “investiga”.
Las cárceles están llenas hasta el tope-solamente en la cárcel Lurigancho, construida para 2ooo prisioneros, según datos de los medios burgueses se encuentran 6000 prisioneros.
Estos mismos medios también indican que se hablan detenido a 12oo luchadores del PC del Peru. Cuando entonces se anuncio – después de ya haber terminado a balazos un motin de los prisioneros en noviembre de 1985 – que iban a agravarse notablemente mas las condicio nes inhumanas en las cárceles e incomunicar a los presos politicos, esto llevo a la in surrección de las prisioneras en la cárcel de mujeres de Santa Barbara, la cárcel de Luri gancho y en la isla-prision El Fronton.
Al mismo tiempo en Lima se i nauguro el Congreso Internacional de la Socialdemocracia inter nacional . Mientras que aun estaban juineando los escombros de la isla-prision arrasada El Fronton, habian terminado su trabajo los cañones de los buques de guerra, se habían fusi lado a prisioneros y los mi. 1 itares habian soterrado >\ mas de 4oo Luchadoras y luchadores del PC del Peru y otros prisioneros, eJ socialdemocrata Garcia declaro con el aplauso de los socialdemocratas contrarrevolucionarios reunidos de todo el mundo, de que el habia tomado la decision de la masacre por la “autoridad del estado” í El antiguo y reelegido presidente de la “Internacional Socialista” y representante arrai gado de los intereses del imperialismo alemán-occidental Willy Brand, declaro: “Estamos a su lado…” {FRANKFURTER RUNDSCHAU del 23.6.86) y aplaudió !
Todos estos hechos nada ni nadie las puede sacar del mundo y se suman a la serie de actos terroristicos de la socialdemocracia, este “CADAVER HEDIONDO”S La petición, expresada des pués , de una “investigación” y balbuceo similares son intentos de ocultar frente a la desenmascaracion de estos hechos. Todos estos actos sangrientos no van a poder impedir que para un revolucionario caido y una revolucionaria caida en el Perú se sumarán diez nuevas a las filas de la lucha guerrillera í Nosotros, los marxistas-leninistas de Alemania Occidental, frente a la participación masi va del imperialismo alemán-occidental de la explotación masiva de las masas trabajadoras del Peru , frente a la participación directa del representante del imperialismo a Lemánoccidental, Wi lly Brand, en La ma s ne re de Los pr is i onero;; de Las tres cá reel es , dec 1 <i ramos nuestra so 3. ida r i davi con las masas ¡ KJ¡ m Sa re;; i u<-hadaras en el Perú y con su 1 uci ut guerrillera que se viene extendiendo desde hace G anos !
Estos hechos dejan en una luz muy significativa Los actos fascistas de la soci aIdemorracia, que t ambi en en AL email ia tiene su historia: desde el asesinato de Rosa Luxuinburgo y Karl Liebknecht, unos de los fundadores del KPD por las tropas socialdemocráticas de Noske, pasando por los obreros fusilados en Berlín en 1929 por el presidente de’policia socialdemocrata Zörgiebel, hasta las acciones asesinas del estado alemán- occidental bajo el gobierno socialdemocrata, como p.ej. en Mogadishu en 1976 y los “auto”asesinatos en(…)

Comments are closed.