Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

!APOYAR LA REVOLUCION EN CHILE!

es-flb-1987-09

!APOYAR LA REVOLUCION EN CHILE!

!APOYAR LA REVOLUCION EN CHILE!
En los últimos años las protestas y la lucha de las masas populares chilenas contra el odiado régimen de Pinochet se han incrementado considerablemente. Un million de personas se manifestaron en noviembre de 1985 en contra del fascismo. El julio del 1986, bajo condiciones de dictadura fascista, se conseguió llevar a cabo una huelga general impresionante.
Aunque en los primeros años, después del golpe militar del 1973, la situación del régimen de Pinochet parecía estable, no obstante ha cambiado ésta rotundamente. El régimen tambalea Justamente la juventud de Chile está por la lucha armada y rechaza cualquier participación en una maniobra de “continuismo fascista sin Pinochet”. Diariamente se producen confrontaciones armadas. Se siente que una nueva tempestad revolucionaria se aproxima..
Y éste también es el motivoi por el gue los enemigos declarados de la clase trabajadora u los reaccionarios de deciden de repente a declarar su “simpatia por los derechos humanos” Aqui no se trata solamente de propaganda de política interna. No, se trata también, de prevenir el futuro después de Pinochet, de infiltrarse dentro de las masas trabajadoreas chilenas con el fin de tener un pie dentro en el caso de que Pinochet fuese derribado.
Blüm y Strauß, Vogel y Zimmermann forman un tronco que de una u otra forma, bien como propagandistas abiertos de Pinochet con lemas reaccionarios y marciales, o en su papel de “críticos” de los “abusos” de Pinochet susurrando “derechos humanos, derechos humanos”, representan de la mejor forma y con todas las consecuencias los intereses del imperialismo germanooccidental en Chile.
Meta suprema en todo esto;! Ninguna revolución auténtica ! ¡Ninguna pérdida de las po sibilidades de explotación en Chile !
Mientras que por un lado la lucha de masas en Chile se desarrolla e incrementa, cada vez más espontáneamente, ganando en fuerza y militanda, se refuerzan también los esfuerzos de los reformistas y de los verdugos del imperialismo por opresión esta lucha y mantenerla en la superficie. Aunque aqui los más peligrosos son aquéllos que se las dan de “progresistas” , “socialistas”, o “comunistas”.
A es aun mucho más importante, von el ejemplo chileno, mostrar claramente cuan mortal es el peligro que representa el reformismo y el revisionismo. Hay que ser consientes q’todos los reformismos a medias, en el momento en que se dé la caida del regimen de Pinochet, terminaran nuevamente con un baño de sangre. Y que una verdadera liberación sólo sera posible por medio de la lucha, cuando a travez de una verdadera revolución, las masas polulares armadas destruyan por completo el aparato militar chileno, y rompan las cadenas del imperialismo en su totalidad.;El baño sangriento de Chile ocurrido en’1973 es para esto una lección amarga.(…)

Comments are closed.