Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

AEG, Puertos, Gate Gourmet:¡En apoyo a las huelgas de los obreros y las obreras!

es-bul-2006-01

AEG, Puertos, Gate Gourmet:¡En apoyo a las huelgas de los obreros y las obreras!

AEG, Puertos, Gate Gourmet:¡En apoyo a las huelgas de los obreros y las obreras!
“Los obreros y las obreras de la empresa AEG en Nuremberg están en huelga, los obreros y las obreras de Gate Gourmet en Dusseldorf están en huelga, los obreros y las obreras de muchos puer tos europeos están en huelga. Y también en otros sectores se confirma que sin las huelgas, sin lu cha, la explotación se agudiza cada vez más. Hay que dar a conocer cada lucha, cada huelga, es necesario apoyarlas, analizarlas, y así aprender para seguir luchando. Hay que aprender lo máxi mo posible porque hay que derrotar a tres enemi gos: a los capitalistas y los sindicalistas burócra tas y nuestros propios errores. ” m ¡Luchamos para quedarnos! Los obreros y las obreras contra el cierre de AEG en Nuremberg La octavilla informa en primer lugar sobre las luchas que se están llevando a cabo en la empresa AEG en Nuremberg. Allí luchan alrededor de 1700 compañeros y compañeras contra el cierre de la empresa.
La política de los dirigentes del sindicato IG Metall: Ofertas para insinuarse con los capitalistas Los dirigentes del sindicato del IG Metal pretendían hacer la siguiente concesión:
“Es necesario un ahorro de 15 millones de euros por lo tanto la “contribución” de los compañeros y compañeras alcanzará la cifra de los 12 millo nes. Decían que esto sería la única forma de ase gurar la permanencia de la empresa hasta el 2010.” Esta concesión a los capitalistas hubiera supuesto la reducción de 800 puestos de trabajo.
¡Luchamos para conservar nuestros puestos de trabajo! ¡ No para que las indemnizaciones por despido sean mejores!
El 19 de enero, el 96,35 % de los compañeros y compañeras votaron a favor de la huelga. Y desde el 20 de enero la huelga contra el cierre es indefinida. Desde el comienzo los compañeros y compañeras han recibido muestras de apoyo y solidaridad.
“El 25.2.06 los compañeros y compañeras de la empresa Elektrolux Logistic se unieron a los huelguistas para reclamar la negociación del convenio colectivo. ” También se organizaron manifestaciones, declaraciones, etc. en muestra de solidaridad.
■ ¡Los obreros y las obreras de los puertos luchan con éxito en defensa de sus condiciones de trabajo!
La lucha de los y las estibadores se centra en la denuncia de la directriz que se pretendía aprobar en el Parlamento Europeo y que suponía un serio revés para las condiciones de trabajo de los compañeros y compañeras.
“El 16 de enero se manifestaron entre 6000 8000 obreros y obrerasde puertos en la ciudad de Estrasburgo (Francia) provenientes del España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Grecia, Portugal, Italia, Suecia, Noruega, Chipre, Malta, los EE.UU. y Australia. ” Manifestación combativa y militante en Estrasburgo “La policía avanzó contra los y las manifiestan-(…)

Comments are closed.