Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

A la vista del bombardeo inglés-estadounidense de Afganistán y de la resolución del parlamento alemán para aprobarla intervención del ejército alemán en la guerra de y

La octavilla de octubre/noviembre de "Gegen die Strömung" llevaba el título:

A la vista del bombardeo inglés-estadounidense de Afganistán y de la resolución del parlamento alemán para aprobarla intervención del ejército alemán en la guerra de y

A la vista del bombardeo inglés-estadounidense de Afganistán y de la resolución del parlamento alemán para aprobarla intervención del ejército alemán en la guerra de y por Afganistán:
La octavilla de octubre/noviembre de “Gegen die Strömung” llevaba el título:
La octavilla de octubre/noviembre traía en un total de 16 tesis la política de guerra del imperialismo alemán contra Afganistán. Ya que con un resumen de las tesis se corre el riesgo de que el contenido quede desvirtuado, reproducimos las tesis integramente.
¡Luchemos contra ia política de guerra del imperialismo alemán!
Tras semanas de propaganda militar tocando tambores de guerra, los imperialistas alemanes han acordado y comenzado oficialmente e! despliegue militar del ejército alemán en el ámbito internacional. El ministro de guerra alemán obtuvo la “autorización” para llevar a cabo una guerra con miles de soldados alemanes bien lejos del “territorio OTAN”, en todos los lugares posibles del mundo, desde zonas de Asia hasta la península Arábica y el nordeste de África, así como en los mares correspondientes. En la práctica esto supone un hecho sin precedentes desde 1945, pero a la vez sólo un paso más en el camino seguido durante décadas por el imperialismo, militarismo y revanchismo alemanes, ahora en su tercer intento para alcanzar sus fines imperialistas internacionales. Nuestra postura aqui es clara: aunque por el momento la agresión imperialista ia llevan a cabo principalmente el imperialismo de los Estados Unidos e inglés, debemos, como fuerza comunista de Alemania, combatir politica e ideológicamente sobre todo el ‘propio’ imperialismo, el alemán.
La intervención militar del ejército alemán no sólo está bajo el signo de una barbárica ofensiva militar contra Afganistán, sino también de una ofensiva política y psicológica para aislar, desorientar, confundir y acorralar a los enemigos de ia guerra contra Afganistán.
Es imprescindible luchar por la claridad ideológica y política para no acabar cediendo tarde o temprano a esta presión, para desarrollar realmente con todas nuestras fuerzas una lucha contra la política y las acciones militares imperialistas. A continuación se exponen en forma de tesis ias posiciones fundamentales en la lucha contra la política de guerra del imperialismo alemán:
I. ¡Combatamos la agresión imperialista contra Afganistán! ¡Desenmascaremos y combatamos al imperialismo alemán foco de guerra independiente!
1. La sangrienta guerra imperialista contra Afganistán Los ataques que con el pretexto de los ataques de Nueva York y Washington han sido realizados por la maquinaria de guerra estadounidense e inglesa contra Afganistán, son crímenes de guerra, y no pueden tener justificación alguna. Este es un nuevo capitulo en la historia de los crímenes de guerra del imperialismo estadounidense por todo el mundo desde 1945.
2. Expansionismo y ostentación de poder del imperialismo de los Estados Unidos La agresión militar iniciada el 7 de octubre de 2001 contra Afganistán es, ante todo, una guerra de los imperialistas estadounidenses e ingleses: se lleva a cabo para asegurar y extender sus intereses políticos, económicos y estratégicos. Concretamente el imperialismo de los Estados Unidos, pero también el inglés, se encuentra en plena ofensiva militar.
Pero también los demás imperialistas defienden en Afganistán y en toda la región sus propios intereses, beneficios y poder. En los países de Asia central se ha desatado una intensa lucha por conseguir zonas de influencia, materias primas, vías de comunicación y mercados entre la debilitada potencia imperialista que ahora es Rusia y el resto de las grandes potencias imperialistas, las cuales a su vez también compiten entre sí.
Al mismo tiempo, esta gran acción militar planteada a largo plazo representa indirectamente también una gran amenaza para todas las fuerzas revolucionarias mundiales en la actualidad y, sobre todo, para las futuras.
La descarada ostentación de podery expansión del imperialismo de los Estados Unidos en Asia central y occidental, uno de los territorios de mayor importancia estratégica por el que pugnan todas las potencias imperialistas, muestra a las claras cómo a partir de una serie de provocaciones militares limitadas y guerras locales crece el peligro de una nueva guerra mundial 3. La implicación del imperialismo alemán El imperialismo alemán, el cual da prioridad a sus propíos intereses, está implicado en esta barbárica guerra contra Afga-(…)

Comments are closed.