Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

60 años de los "Juicios de Nuremberg":

¡En defensa del significado univrsal de los Procesos de Nuremberg!

60 años de los "Juicios de Nuremberg":

60 años de los “Juicios de Nuremberg”:
¡En defensa del significado univrsal de los Procesos de Nuremberg!
“Entre el 30 de septiembre y 1 de octubre de 1946 se hizo pública la sentencia del juicio de Nuremberg contra los principales criminales de guerra.
Dirigentes nazis y de la Wehrmacht nazi-alemana como Göring, Kaltenbrunner, Streicher, Rosenberg, Keitely Frank fueron condenados a muerte y ejecutados. También fueron declaradas organizaciones criminales parte del cuerpo organizativo del Partido Nazi, las SS, GESTAPO y la policía secreta (SD).
Hasta el día de hoy los imperialistas alemanes no han reconocido el proceso de Nuremberg ni la legitimación de su sentencia. Aún más: ya en 1953 un tribunal de la Alemania occidental rehabilitó postumamente al criminal nazi Jodl, ejecutado en Nuremberg. Desde 1945, destacamientos del imperialismo alemán, en primer lugar los nazis, no hacen sino verter basura y mentiras sobre los procesos de Nuremberg. Yen esta tarea aportan su granito de arena los medios de comunicación burgueses, los políticos de Berlíny los nazis que trabajan conjuntamente. Por una parte relativizan hasta niegan los crímenes nazis con el objetivo de calumniar escalonadamente la alianza anti-Hitler, fundamentando de forma reaccionaria que ‘ellos también eran criminales ‘o ‘ellos fueron los verdaderos criminales ‘. Por otra parte se utilizan los denominados “principios de Nuremberg”para justificar las agresiones imperialistas que, bajo la bandera de la ONU, perpetran en todo el mundo, y sobretodo justifican de esta forma el avance militar internacional del imperialismo alemán.
Contra estas mentiras se hace necesario conocer el verdadero significado de este proceso y defen derlo.” Sobre la función y el significado de los procesos de Nuremberg para el esclarecimiento de los crímenes nazis “En el transcurrir de la Segunda Guerra Mun dial se hizo cada vez más evidente y clara una ter rible verdad: el fascismo nazi había cometido crí menes de una magnitud, con una sistemática y de una crueldad tal nunca antes vista en la historia mundial. ” Se señalan las fuentes de las que ya se disponía en 1945/46 y que nos ayudan a hacernos un cuadro muy realista de la situación:
■ ” Una fuente importante sobre los crímenes na zis eran las informaciones de las víctimas nazis, tanto de los sobrevivientes como de los que fue ron asesinados. ” ■ “Otrafuente eran los documentos nazis que en contraron los aliados. Aunque había órdenes de Hitler y Himmler de eliminar cualquier huella sobre su política genocida, la burocracia nazi no era tan perfecta como para limpiar todo indicio y prueba.” ■ “Otra fuente de gran importancia que engloba ba tanto las informaciones de las víctimas como los resultados de la evaluación realizada sobre los documentos nazis, era la que procedía de los muchos procesos que se realizaban desde 1945 en países ocupados por los nazis, así como los informes de las comisiones que investigaban es-(…)

Comments are closed.