Menu

  • collapseDeutsch (461)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

5 de Marzo, 1953 50 años de la muerte del camarada Stalin ¡Defender a Stalin en la Alemania actual!

es-bul-2003-02

5 de Marzo, 1953 50 años de la muerte del camarada Stalin ¡Defender a Stalin en la Alemania actual!

5 de Marzo, 1953 50 años de la muerte del camarada Stalin ¡Defender a Stalin en la Alemania actual!
“Aquel que defienda a Stalin públicamente tie ne, por decirlo suavemente, un problema, mejor dicho: ¡tiene varios! Quien hable bien de él, verá como tiene que hacerle frente a una coalición gi gante, conformada por fuer zas reaccionarias de parti dos burgueses y por revisio nistas, desde trotskistas has ta anarquistas. Ocurre lo de siempre: sobre Stalin, como sobre otros temas, lo único que existe es incomprensión e ignorancia. Y lo que hay realmente, para empezar, es el hecho real e indiscutible de que bajo la dirección de Stalin, la Unión Soviética socialista fue la principal encargada de derrotar al fascismo nazi. Sólo por este motivo, las fuerzas demo cráticas del mundo entero, aquellas que odian el fascis mo natu, deberían, en señal de agradecimiento y solidaridad, analizar de for ma seria por qué la figura de Stalin es una y otra vez difamada. Más aún es es indiscutible que Sta lin como teórico del comunismo científico hizo contribuciones fundamentales con obras impres cindibles, disponibles para su estudio, y que ade más de su valor teórico, también contribuyeron durante casi 30 años a la consolidación de la Unión Soviética socialista y del movimiento co munista mundial. ” Referente a la victoria sobre la Alemania nazi se añade:
“Stalin rompió el cuello a Hitler … Defender a Stalin en Alemania significa tener las cosas claras sobre el Acuerdo de Postdam, defenderlo como un documento democrático y denunciar su incum plimiento. Stalin vio clara mente que pasados unos años el imperialismo alemán vol vería a fortalecerse, que el militarismo alemán volviera a levantar su cabeza y ame nazar al mundo entero con guerras imperialistas…” Se subraya que defender a Stalin significa estudiar toda su obra. Sobre io que ocurrió tras la muerte de Stalin, se analiza que “… los sucesores de Stalin, tras el XX Congreso del PCUS, sobre todo Kruchevy Breshnev, desarrollaron una política de partido contraria totalmente a la de Stalin, una política de capitulación ante el imperialismo y de transformación del estado socialista en un estado capitalista, en una potencia imperialista, que acabaría por atacar otros países, a los que más tarde oprimió y explotó. ” Contra el hecho de que actualmente chauvinistas de la gran Rusia defiendan la figura de Stalin, se afirma:
“Stalin, enemigo del chauvinismo ruso y del antisemitismo, así como de todas las ideologías reaccionarias y opresoras, es una figura contraria a esos reaccionarios llorones y nostálgicos.”(…)

Comments are closed.