Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

10 años de "Unidad Alemana":

es-bul-2000-04

10 años de "Unidad Alemana":

10 años de “Unidad Alemana”:
El terror nazi desde Hoyerswerda hasta Dusseldorf “Bajo la consigna de la ‘reunificación de la nación alemana’ los imperialistas alemanes han creado un clima de pogromos nacionalistas chovinistas sin precendentes en los últimos decenios, que ha encontrado su punto álgido en Hoyerswerda, Rostock, Mölln y Solingen, Magdeburgo, Lübeck y Dusseldorf. El hostigamiento chovinista y racista, las agresiones y los asesinatos de personas que los nazis no consideran como ‘alemanes ‘, se han fortalecido tremendamente y convertido ya en algo cotidiano. En esto es de importancia decisiva saber valorar en su conjunto el avance del movimiento nazi en el contexto interno de la política y propaganda del Estado y de los políticos del imperialismo alemán, que tras 10 años de la ‘Unidad Alemana’ ha vuelto a poner de manifiesto también militarmente su papel como gran potencia imperialista, sobre todo mediante la agresión imperialista contra Yugoslavia. Los imperialistas alemanes también han demostrado, por la forma en la que se ha desarrollado la incorporación de la R.D.A., el potencial del nacionalismo y chovinismo alemanes que sabe movilizar en un espacio de tiempo relativamente corto, hasta círculos supuestamente progresistas de izquierda. Es importante que se ponga al descubierto la relación entre el terror de estado de las expulsiones, el terror nazi, la protección ofrecida a los nazis por la policía y la justicia, el hostigamiento por los políticos y los medios de comunicación contra los refugiados, los romaníes, etc., para así, contra la habituación a estas malditas condiciones alemanas y en inquebrantable solidaridad con todas las víctimas del terror nazi y de la represión del estado (ante el trasfondo de la agresividad cada vez mayor del imperialismo alemán), no sólo desarrollar una lucha a largo plazo contra las consecuencias de estas circunstancias de Alemania, sino sobre todo luchar por la destrucción del imperialismo, el militarismo y el revanchismo alemanes en una revolución socialista. ” El aumento del terror nazi desde 1990 es descrito ahora en la octavilla de manera detallada en el recuadro “Siete etapas del terror nazi desde Hoyerswerda hasta Dusseldorf:
1. Pogromo en Hoyerswerda: contra obreras y obreros vietnamitas y mozambiqueños (septiembre de 1991) 2. Pogromo en Mannheim-Schönau: contra refugiados (mayo/junio de 1992) 3. Pogromo en Rostock: contra romaníes y vietnamitas (agosto de 1992) 4. Ataque incendiario en Mölln y Solingen: contra inmigrantes turcos (noviembre de 1992, mayo de 1993) 5. Cacería en Magdeburgo: contra refugiados africanos (mayo de 1994) 6. Ataque incendiario racista en Lübeck: contra refugiados africanos (enero de 1996) 7. Ataque incendiario y con bombas en Lübeck y Dusseldorf: contra la población judía (marzo de 1994, mayo de 1995, julio de 2000) A continuación se sigue diciendo en el recuadro”Zta/fl”ce del terror nazi de 1990 a 2000″:
“Desde comienzos de los años noventa (no por casualidad en el mismo momento en el que se llevó a cabo la ‘unidad alemana’) se había crea do en el país un clima general que permitía la(…)

Comments are closed.