Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

¡Los "mandones imperialistas del mundo" no lo tienen todo bajo control!

¡No es posible detener las luchas justas de los explotados y oprimidos del mundo!

¡Los "mandones imperialistas del mundo" no lo tienen todo bajo control!

¡Los “mandones imperialistas del mundo” no lo tienen todo bajo control!
¡No es posible detener las luchas justas de los explotados y oprimidos del mundo!
“Los medios de comunicación burgueses anuncian que los mandones imperialistas lo tienen “todo bajo control” y por ello cual quier resistencia contra su dominio sería en vano. Para hacer creíble esta mentira inten tan encubrir todas las luchas verdaderas con tra el imperialismo en el plano internacio nal, relegando luchas y movimientos impor tantes, como en Corea del Sur, Nepal, etc., a notas breves, manipulan su carácter, etc. En Alemania, las acciones de protesta antirra cistas, luchas antinazis y especialmente ac ciones de protesta en las empresas son, cuan do menos, ignoradas.” A continuación en se destacan a modo de ejemplos dos movimientos de lucha:
¡Aprendamos de los obreros y obreras combativos en Corea del Sur! ¡Sostengamos y apoyemos su lucha!
De entre las acciones del combativo y eri parte militante movimiento de los obreros y obreras coreanos, se describen brevemente cuatro acciones destacadas. Bajo la fuerte represión del apartado de estado reaccionario, con brutales aporreamientos por la policía, detenciones y persecuciones, los obreros y obreras llevan a cabo huelgas y ocupaciones de empresas, en parte con el apoyo de estudiantes así como de campesinos.
¡Apoyemos la lucha armada de liberación en Nepal contra la reacción feudal y la esclavitud imperialista!
Desde 1996 tiene lugar en Nepal una lucha armada de liberación.
“La base de la lucha armada son sobre todo las extensas regiones rurales de Nepal, la mayoría de dificil acceso y montañosas (…) en las que las masas campesinas viven en su mayor parte muy pobres, sin tierra o sin pro piedades de tierra dignas de mención . (…) Incluso los medios de comunicación burgue ses deben admitir que más de una tercera parte de los 75 distritos de Nepal se hedían ya bajo control amrado de las fuerzas revo lucionarias.” Características importantes de esta lucha son la alta participación de las mujeres, también en la lucha armada, así como la unión entre esta lucha armada y un amplio movimiento de masas de la población explotada no sólo en el campo, sino también en las ciudades. El estado nepalí responde a la lucha armada con el más brutal terror. Precisamente los imperialistas alemanes lo apoyan, sobre todo con el suministro de armas y máquinas para la fabricación de armamento.
“Es obligación de los obreros y obreras, de todas las fuerzas progresistas de Alemania desenmascarar y combatir esta y otras ma quinaciones del imperialismo alemán con la que pretenden sofocar la lucha de liberación de Nepal. Quien acepte tal crimen, por su puesto quien lo apoye, se hace cómplice de eL Al mismo tiempo es obligación de todas las fuerzas antiimperialistas apoyar al máxi mo moral, política y materialmente la lucha revolucionaria de liberación en Nepal, lo cual también implica estudiar sus documentos y discutir solidariamente con las fuerzas de(…)

Comments are closed.