Menu

  • collapseDeutsch (439)
  • collapseEnglish (63)
  • collapseEspañol (65)
  • expandFrançais (75)
  • expandItaliano (33)
  • expandNederlands (28)
  • expandOther Languages (8)
  • expandTürkçe (60)
  • expandРусский (20)

¡El enemigo principal es y seguirá siendo el revisionismo moderno!

es-bul-2005-01

¡El enemigo principal es y seguirá siendo el revisionismo moderno!

¡El enemigo principal es y seguirá siendo el revisionismo moderno!
“Actualmente no hay nada que no exista: grupos anarquistas que, como alguna corriente de la FAU, pretenden defender a Stalin (de repente parece que también hay comunistas entre los “autónomos”) pero que al mismo tiempo rechazan la dictadura del proletariado y ai Partido Comunista, y no tienen ningún reparo en ir en coalición con grupos troskistas. Grupos como el MLPD, que no sólo sacan a uno de quicio con el volumen penetrante de sus intervenciones (volumen inversamente proporcional a su contenido real comunista, por cierto), sino que además utilizan afirmaciones sobre el “pueblo” (en el sentido de ‘pueblo’ como pobre masa trabajadora que por ej. luchó en China antes de 1949 ) de forma vulgar y nacionalista y así, finalmente, ir a la zaga de las costumbres más embarazosas del “pueblo alemán” como las actividades en el carnaval bajo el lema “Hellau MLPD”. Grupos como el DKP y la “Plataforma Comunista del PDS”, o como el “KPD” Ost – “Rote Fahne”, que de repente empiezan a hablar de revisionismo y nunca en relación a ellos mismos, como si nunca en la vida hubieran tenido algo que ver con Jruchev, Breznev, Ulbricht o Honecker.
Igual que todos ellos apuestan, con más o menos intensidad, por “el camino pacífico” frente al estado alemán y los enemigos de clase, también se codean entre ellos mismos: se encuentran en “mesas redondas”, construyen “uniones electorales” y pregonan “la unidad”. Como todo es tan pacífico hasta los grupos “antirrevisionistas” como el “KPD” – Roter Morgen o la “Arbeiterbund” se unen a los demás, olvidando todo, todo lo que anteriormente dijeron sobre el revisionismo e intentan construir una “unión táctica de comunistas”, sin programa y sin estrategia comunistas.” Siguen las tesis, reproducidas aqui íntegramente:
Tesis contra el revisionismo moderno /. Historia y primeras manifestaciones del revisionismo moderno m La historia del movimiento comunista desde Marx y Engels también es la historia de la lucha contra las corrientes oportunistas.
En la época de Marx y Engels se luchaba contra el anarquismo y el oportunismo derechista de Bakunin y Proudhon, Lasalle y Bernstein. Cuando Lenin y Stalin y hasta el comienzo de la II Guerra Mundial la lucha era contra los renegados de Kautsky, Troski y Bucharin.
Entendemos como revisionismo moderno, en comparación a los movimientos arriba mencionados, la revisión de los principios básicos del comunismo científico que se realiza tras 1945.
■ No toda persona o fuerza que se defina como comunista, lo es realmente. Existen fuerzas que se remiten a Marx, Engels, Stalin o Lenin de forma fraudulenta, para poder revisar los puntos esenciales del comunismo científico.
Los revisionistas modernos tienen tras de si toda una historia, que comienza con la apelación que Bernstein y Kautsky realizaron en la II Internacional a Marx, tergiversando sus ideas más importantes, hasta las variantes del revisionismo moderno tras la victoria de la Coalición anti-Hitler sobre el fascismo nazi.
Pero sobretodo está el “titoismo”, una variante del legado de Kautsky, mezclada con el troskismo y el nacionalismo, y que siempre recurrió al nombre de(…)

Comments are closed.